lunes, 22 de marzo de 2010

Levantarse


Cada día nos “levantamos” por las mañanas al iniciar el día, algunas veces no es tan difícil como en vacaciones y en fines de semana, pero por lo general, cuando nos tenemos que levantar a cumplir obligaciones puede ser un fastidio, pensamos… 5 min. más y si podemos dejamos pasar hasta 30 min., si levantarse de la cama puede ser molesto pero no siempre es tan sencillo…





Que pasa cuando tenemos o queremos levantarnos luego de caer por pasar un mal rato, puede ser que decaigamos por una mala relación, un problema económico, pérdidas, problemas familiares, etc… pues entonces levantarse por las mañanas no parece tan difícil, la pregunta es… ¿Cómo me levanto de esta?...




Es todo un proceso y puede ser tan sencillo y tan complicado dependiendo de cómo lo veamos… levantarse de una buena decaída lleva el mismo proceso que levantarse de la cama solo que con mas intensidad…




Suena la alarma…. “problema-decaída”


Apagar la alarma de un golpe… “sacar el coraje y/o dolor”


Dormir 5 min. mas…“despejar la mente”


Suena la alarma luego de 9 min.… “recaída”


Apagar la alarma… “sacar el coraje y/o dolor”


Piensas en lo que tienes que hacer en el día…“ Terapia ocupacional”


Levantarse--- “levantarse”




“problema-decaída”

Cualquier situación que nos haga sentir mal puede provocar una recaída, claro que mientras más significativa sea la decaída más intensa será el esfuerzo por reponernos, ya sea que decaigamos por razones emocionales, físicas, económicas, social mientras mas nos afecten más difícil será pero no imposible…



“sacar el coraje y/o dolor”

Algunas personas pueden hacer “catarsis” de maneras convencionales como, hablando, llorando, gritando pero algunas veces es necesario presionarnos un poco para lograr sacar el veneno de nuestro cuerpo y para chupar el veneno se puede, golpear algo, correr, tocar algún instrumento, cualquier cosa que te ayude a literalmente sacar el dolor o el coraje.. ese paso es muy importante por que si no nos permitimos sentirlo simplemente no podemos salir adelante…



“despejar la mente”

Este paso puede no ser para todo el mundo, es mas bien automático que planeado, algunas personas les funciona evadir, aunque claro es un estado de paz momentáneo, pero puede resultar alentador, como un respiro antes de continuar, simplemente tratas de seguir en los demás círculos de la vida que no se ven afectado por la decaída, cosas simples para pretender que no pasa nada.. “evadimos”



“recaída”

claro que la alarma sonará de nuevo, el problema es si seguimos despertando cada 9 minutos… cuando no enfrentamos el problema, cuando simplemente hacemos como si no estuviera, el problema no desaparece por eso no es extraño que haya recaídas…



“sacar el coraje y/o dolor”

Siempre que reincidimos en el sufrimiento es necesario, sacarlo, siempre sacarlo…



“Terapia ocupacional”

Mantenerse ocupada es lo mejor, eso nos ayuda a relajarnos, retomar las riendas de nuestro tiempo, recuperar fuerzas, al poner atención a otras cosas y hacerlas recuperamos confianza, te prepara para volver a la normalidad, pero la parte importante de la ocupación es…. “Ocuparse”… dejar de “Pre-ocuparse” del problema, lamentablemente no irá a ningún lado, es momento de aceptarlo y encararlo, tener apoyo siempre es de excelente ayuda…




“levantarse”

Levantarse nunca es fácil ya sea de la cama cuando tiene muchos sueño o de un serio problema, lo mejor es hacerlo despacio a nuestro ritmo y siempre que podamos mimarnos un poco, levantarse puede ser lindo si tenemos a alguien al lado a quien darle un beso de buenos días o tomar nuestro café favorito, desayunar un par de huevos amistosos, ponernos creativos y consentidores siempre da resultado o almenos me da resultado a mi…










8 comentarios:

  1. miwaaa
    que pedo! andas desaparecida jejeje
    ayer iba a ir a tu casa..y luego dije...quizas este con el hombre... o quzas se fue a san luis.... snif...amigaaaaaa ya me voy a irrrr
    jejeje
    ta nice!
    aun que tu post me recordo un libro de carlos cuahutemos S jajajajaja agrrrrr lo odio!!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Creo que el remedio esta en perdonar y en olvidar. Desde niño supe que la mente manda al cuerpo y en función de lo anterior hice los "ejercicios" para fortalecerlo. Luego siempre pensaba que si se presentaba una "caida" cómo reaccionaria y si algún día se presentaba esa "caida" ya tenía el guión y actuaba en consecuencia. Perdonar y olvidar, es el santo remedio. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. muchas maneras de sobreponerse a las cosas...

    ResponderEliminar
  4. ese si que es un desayuno de campeones

    ResponderEliminar
  5. fijate es gracioso, siempre que leo un blog, mientras lo estoy haciendo, voy pensando en que voy a comentar... y ahora que llegue aquí, ya tenía cierta idea de lo que iba a ser mi coment... pero me "caí" cuando leí el comentario del eltauromquico... no por lo que escribio en sí, sino porque me he topado con comentarios en varios blogs que él ha dejado... y creo que es muy incongruente... no quiero entrar en detalles, no creo que sea lo indicado.. pero ya encontre una nueva terapia ocupacional.... jajajaja :)
    chaaale que cosas....
    unos huevos felices lo arreglan todo jajaja
    saludos!
    Paz.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido en algunas ocasiones difícil levantarme de las caídas estrepitosas que he tenido pero lo he logrado gracias a mi mente poderosa que me dice que el suelo no se hizo para mi.



    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Levantarse....
    Creo que en ocasiones,
    no siempre se trata de levantarse,
    sino de no dejarse caer...

    Aunque,
    definitivamente desde las caidas,
    se puede elevar más la vida...

    En este juego,
    de levantarse, dormirse,
    caerse y no quedarse...

    Creo que la experiencia en si,
    de vivirlo es gratificante....

    Que bueno que podemos caer,
    o dormir otros 5 min,
    o meses,
    o no dormir durante toda una noche,
    o subir y subir sin límites y no caer,
    o caer y permitirnos que nos ayuden a levantarnos,
    o limpiarnos el polvo de los hombros,
    y alzar la vista y seguir...

    Pues,
    al fin,
    estamos vivos,
    y se siente en cada acción,
    en cada pensamiento,
    y en cada dolor...

    Más en el dolor,
    al levantarnos,
    talvez....

    ResponderEliminar
  8. Entons a lo que lei, mi problema es que apago muchas veces el despertador...... De ahora en adelante no pondre el despertador.... jajaja saludos mimy

    ResponderEliminar