jueves, 25 de febrero de 2010

Graduación Universitaria Excepcional

Ayer tuve la oportunidad de ir a mi primera graduación universitaria, por que ha decir verdad yo no pude asistir a mi propia graduación (estaba realizando mi examen Ceneval), en fin, supongo que era como cualquier graduación universitaria, un auditorio, todos los graduados con sus togas, con estolas de diferente color por carrera, el presídium y los familiares, nada trascendente más que esperar el nombre de mi graduado para aplaudir y decir ¡BRAVO!...




Eran alrededor de 9 carreras diferentes, por lo que el desarrollo de la ceremonia pintaba aburrido y largo, efectivamente así fue el 75% del evento, me distraía con facilidad y pensaba mientras pasaban los graduados uno a uno por su certificado… ¿Cuántos nuevos profesionistas?, ¡Tanto esfuerzo!, lo difícil que es terminar una carrera universitaria y ¿Cuántos de ellos conseguirán trabajo?, ¿Cómo es posible que las universidades arrojen tantos nuevos profesionista y que no haya oportunidades para ellos, para nosotros?, hasta que paso mi orgulloso graduado, aunque debo decir eso no fue trascendente para nadie más, pero lo que vino después si lo fue, un graduado de la carrera de Ingeniería Industrial que tenía una peculiaridad, estaba en silla de ruedas, justo cuando yo pensaba en lo injusto que es poner tanto esfuerzo en estudiar y no tener oportunidad de laborar, pasa ese joven no mayor que yo, demostrando que la universidad es para los que quieren y no solo para los que pueden, demostrando que con esfuerzo todo se puede, todos en el auditorio se pusieron de pie y aplaudieron, ¿Cómo no hacerlo?, el nos estaba dando toda una lección solo por hacer su vida, solo por no atarse a sus limitaciones, encontrar trabajo como profesionista recién egresado es difícil… ¿cuán difícil lo será para alguien en silla de ruedas?, aun así… creo que él lo conseguirá, no lo conozco pero aun así me atrevo a decir que no es de los que se queden sentados… aunque él no tenga opción… eso no lo detendrá… puedo decirlo sin miedo a equivocarme porque la universidad de la que se graduó no es para nada fácil, y para colmo lo hizo de una ingeniería….






"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental." (Thomas Jefferson)




"Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. (Gandhi)

2 comentarios:

  1. ps simon barrio!
    con que ya egreso tu hombreeee que nice! felicitalo de mi parte! un abrazote!
    y see... cuando egresa gente con esas cualidades hasta ganas dan de llorar nomas de ver el cariño que le tienen y la dedicacion que ha tenido!
    snif!

    ResponderEliminar