jueves, 28 de enero de 2010

Television Basura...

Hace unos días tuve una conversación, que me provoco publicar esta entrada… estaba platicando con un estudiante de la carrera de medios audiovisuales, que a como me lo conto es una carrera enfocada al cine, tanto en dirección, producción como en edición, en fin, el punto es que comenzamos a hablar de la televisión abierta, de la maravillosa programación que se nos ofrece, desde los programas de chismes los cuales cada vez son mas y mas, los reality shows que de reality no tienen nada y por supuesto los maravillosos y educativos programas mañaneros y las telenovelas en los cuales se aplaude la cultura “naca” y cuanta corrientada se les cruza por la mente, a donde llegaremos, si celebramos la falta de educación y exacerbamos la ignorancia .



Pensaba en poner una entrada sobre lo harta que estoy de las noticieros , ya que al parecer no ocurre nada en el país, nada que informar al publico televidente, pues lo único que vemos en los noticieros estos días de la tragedia de Haiti, los pleitos políticos para no otorgar derechos a la ciudadanos homosexuales para casarse y lo peor, el balazo a Cabañas… como ya he publicado sobre los primero dos temas pues lo justo era hacer lo mismo por el altercado al futbolista, pero luego pensé que si estoy tan harta de verlo en la televisión, por que alguien querría además agregarle mas tortura leyendo toda una entrada sobre eso, no lo tomen a mal, no es que no sienta pena por el hombre, pero ese tipo de ataques ocurren en todo el país a diario, pero nadie se preocupa por informarlo y mucho menos por hacer justicia si no eres una figura publica.



Una de las frases que mas me gusto de mi nuevo conocido fue “Quien le cree a Televisa y TvAzteca que son rivales, si hasta se ponen de acuerdo para programar lo mismo y a la misma hora”, competencia o no, la cosa es que parece que compiten pero por ver quien pone mas basura al aire, finalmente terminamos la platica y yo le decía… “pues esta en sus manos, los nuevos conocedores del medio, el transformar los medios de comunicación y ofrecer calidad, por que ya basta de lo mismo es ahora su turno de ofrecer algo que valga la pena ver”…

11 comentarios:

  1. pos si... dejemoslo el pedo a los de medios y demas jajaja y yo por eso... veo solo "noticias" a medio dia o en la noche y mejor escucho el radio y leo blogs jajajaja chales... quiero casa propia para meter cable jejeje si quiero ver animales en la tv pues mejor el discovery chanel!!! jjajajaja

    ResponderEliminar
  2. el problema con los nuevos, es lograr que el poder no los corrompa, que defiendan su palabra hasta las ultimas consecuencias.

    que le diga abiertamente estupidos a los estupidos y que diga que hueva de lo que ya da hueva.

    y sobre todo, que propongan que no copien.

    no tardan en sacar un pinche remake de la familia peluche, vas a ver y en poco media hora van a pasar de los peluches originales y otra media hora de los nuevos peluches.

    ya basta que para ver peluches,...

    pssss un table X-D

    mi cerebro no soportaria una tercera entrega de las chocoaventuras de juan del diablo anunciando shampoo para dejar el cabello como peluca de payaso de rodeo entre sus refinados certeros y bien estudiados dialogos de pirrrata del carrribe.

    Xhaludos

    ResponderEliminar
  3. interesante asunto, en efecto la televisión abierta Mexicana nos ofrece una variedad inumerable de programas basura; hay una frase muy recurrente en los medios, "los medios ponen esa programación porque es lo que la gente quiere ver?? o la gente ve, porque es lo que le ponen??", creo se trata más bien de una coodependencia bien cabrona, porque igual si cambiaran la programación por una más "cultural", de verdad las señoras que ven a Pati Chapoy se chutarían un documental?? pues quién sabe, lo que sí, es que siempre tendremos la opcion de elegir lo que vemos.


    besos.

    ResponderEliminar
  4. uno elige que ver y que no ver, chin! no es verdsd... la tele abierta es pan con lo mismo, creo que hay uno que otro programa que se salva, pero esos son los que menos se ven jajaja y los quitan pronto, gracias a Dios el cable permite estarle cambiando y que se tarde más en dar la vuelta a todas las señales... lo malo es, la saturación de la información sin contenido, pero es verdad, uno elige siempre si lo ve o no.
    saludos!
    Paz.

    ResponderEliminar
  5. barrio!!!! pase por mi blog que ahy algo para usteeee

    ResponderEliminar
  6. drama drama no nos queda otra. Porque yo aunque me queje y me queje en la televisión me seguirán bombardeando con el caso cabañas...

    claro pero no se fijan en algunas cosas como esta
    http://turcoviejo.wordpress.com/2010/01/28/la-sincera-sinceridad-iii/

    que raya ya en el colmo¡¡¡ .. pero no se si enojarme o ponerme a llorar.


    :&

    ResponderEliminar
  7. no creo que lo medios cambien, la tv abierta en Mexico va de mal en peor, y todo por beneficios economicos y es que de verdad sacan cada cosa que estan atrofiando el cerebro de las personas, si es verdad hay programas que se salvan y otros q nos atrapan pero hay q salir de eso o buscar algo mejorcito!
    en fin
    saludos

    ResponderEliminar
  8. mm no soy de mexico asi que mucho no se
    estaba leyendo lo del matrimonio gay tienes toda la razon

    besos

    ResponderEliminar
  9. Las televisoras cada vez están peor =S voy a estar leyendo tus entradas pasadas, te sigo =)

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  10. eso q ni q amigaa!
    lo unico bueno q rescato son las recetas de cocina Jjajaa..
    bueno por nombrar algo q nos sirva :D

    saludiitos amigaaa

    ResponderEliminar
  11. Creo que la gente no ha entendido el cambio. Antes se podía hablar de periodismo comprometido con el pueblo, con los valores, con los necesitados, con los estragados y etcéteras, pero eso ya pasó a la historia. Olvídense. La radio, la tv y la prensa escrita de ahora son meros negocios y como tal tienen un solo valor moral: no importa cómo, lo que importa es vender.

    Ahi va mi bilis... XD

    saluotes!

    ResponderEliminar