lunes, 4 de enero de 2010

Recuento de los daños 2009

Al final de cada año, es popular que se siembre en nuestras mentes el “recuento de los daños” de lo sucedido en el año, lo positivo y lo negativo y hacer en base a esto una evaluación de resultados…


Tomamos:

a) lo bueno que hicimos,

b) aquello de lo que estamos orgullosos,

c) nuestros logros y metas alcanzadas,

d) aquello que nos trajo satisfacción


Restamos:

a) lo que hicimos mal,

b) aquello que nos avergüenza,

c) sueños rotos y metas que no alcanzamos

d) aquello que nos hizo sufrir

y con una simple evaluación (tomado – restado= resultados) valoramos lo logrado o lo perdido en el año que termina, algunos suelen ser muy blandos consigo mismos y otros solemos ser duros en nuestras propias evaluaciones, pero en fin “ya lo pasado pasado”.



Otra cosa también muy popular en estas fechas es recordar a aquellos que se nos fueron… en la televisión vemos las películas y homenajes de los artistas que fallecieron pero lo que poco pensamos es en aquellos que perdieron a alguien importante ha menos que lo vivamos de primera mano o de cerca, eso fue lo que me paso este año, mi mejor amiga perdió a su padre… eso debe ser una de las experiencias mas tristes que uno pueda sufrir, traté de acompañarla lo mas que pude y sigo intentándolo pero como amiga y psicóloga sé que nunca será suficiente, yo misma perdí a alguien importante en mi vida; aunque vivimos nuestros duelos en nuestros tiempos, siempre el final del año recordamos a aquellos que fallecieron y dependiendo de lo cercana de la experiencia se recuerdan de maneras diferentes, puede ser como re-abrir una herida o solo melancolía que en el mejor de sus casos nos ayuda a reflexionar sobre las personas que continúan en nuestras vidas y nuestros caminos y apreciarlos y disfrutarlos aun mas.



Mi ubicación me mantiene presente el recuero de la muerte, ya que vivo a solo unas calles del panteón, es irónico pero al final del año para muchos es también el final de sus vidas , puedo decir que vivo en una ciudad realmente pequeña pero aun así desde el 28 de diciembre y hasta el 2 de enero los funerales fueron constantes, debo decir que es a causa de los irresponsables y excesivos festejos que terminan por aumentar el numero de desastres a tomar en consideración para el recuento de los daños de las fiestas de fin de año.



Luego de haber evaluado lo positivo y lo negativo del año, yo recomiendo reflexionar sobre lo sucedido y prestar mayor atencion a las desiciones qeu tomamos y las personas qeu nos rodean, que el vigor del fin de año y la ilusion del que inicia nos ayude a tomar decisiones que nos permitan salir mejor librados en el próximo recuento de los daños.

1 comentario:

  1. miwa... lo puedo cerrar con esta frase...cof cof..."De lo perdido...lo que aparesca" jajaja algooo asi! y si... grax por haber estado conmigo en "ese" momento, y como dice el wero, un amigo nunca podra ocupar el espacio de un padre, pero por lo menos puede estar allí acompañandote, aligerando el momento, asi que yo si te doy un enorme GRACIAS por haber estado allí, te quiero un mucho!

    y en otros temas jejeje te tengo un chismesoteeeee limpiaron mi imagen! haaa que tal heee jejeje historia larga! te veo en el msn oks! cuidate!

    ResponderEliminar