lunes, 25 de enero de 2010

Matrimonios Gay

Estuve los últimos días luchando contra mi misma para no publicar sobre este tema, no pretendo escribir con tintes de política y menos que parezcan partidistas, pero me pareció imposible no hacer un drama de este tema, por que realmente siento la necesidad de hablarlo así que aquí va…



El tema de los matrimonios gay ha estado en todos los noticieros desde hace algunos meses, primero al presentar la iniciativa en el Distrito Federal para "otorgar el derecho" a las parejas homosexuales el matrimonio legal, si así es "otorgar el derecho"… por que le ley en el país decide que si no deseamos compartir nuestras vidas con una persona del sexo opuesto merecemos menos derechos, eso sin hablar del derecho de adopción, pero le problema no es si la “ley” decide o no, el problema es que los congresistas votan según las conveniencias de sus partidos, o según su inclinación religiosa o su aprobación a los homosexuales, no votan para representa aquellos que los eligieron precisamente para eso, no votan para proveer a los ciudadanos derechos equitativos y justos, votan de manera partidista igual que siempre…




En varios países que aceptan los matrimonios, incluso en el Estado de Coahuila los matrimonios gay son aprobados, aquí señalados los lugares donde los derechos de uniones y matrimonios son legales entre homosexuales….


Pero lo que me parece mas repugnante e intolerante es que después de que en este año “celebramos” el “bicentenario de la independencia” y el “centenario de la revolución”, aun permitimos que la iglesia católica y sus representantes jueguen a la política, jueguen a tomar decisiones sobre “las leyes de los hombres” y rendir “las leyes de Dios”, deshonrando así a nuestros antecesores, a nuestros héroes nacionales, que lucharon por formar un país “libre”, “laico”, “democrático”, “justo”, características bajo las cuales "supuestamente" se basan nuestras leyes y nuestro desarrollo como país. Y aun igual de insultante es que nuestros representantes políticos sostengan una pelea de gatos con los representantes de la iglesia católica, como “viejas arrabaleras”, lanzándose mensajitos irreverentes y difamantes los unos a los otros a través de los medios de comunicación, por lo cual debo decir pierden el respeto de los espectadores los cuales no hacemos mas que preguntarnos hasta donde hemos llegado después de todos estos años de libertad y reforma constitutiva que ahora nuestros representantes políticos pelean como niños malcriados con los representantes religiosos, y estos últimos metiendo sus narices donde no tienen jurisdicción, por que ambos han cruzado la línea de la legalidad y el respeto, los políticos faltándoles al respeto a los religiosos y los religiosos poniendo en duda el valor de las leyes constitutivas e incitando al pueblo a votar por aquellos partidos que apoyen solo sus creencias, que no quedamos que “lo del César al César”..



Nuestros héroes de la independencia y revolución se retorcerían en sus tumbas si pudieran, pero peor aun Benito Juárez nos escupiría a la cara de ver lo que estamos haciendo con nuestro país…



P.D. Debo agregar lo que queda muy claro, apoyo los Matrimonios Gay y la razón principal es por que “la libertad termina cuando afectas a otros”, a mi no me lastima, ni duele, ni molesta los matrimonios de otros, segundo creo que sin importar nuestra raza, religión, inclinación política, edad, sexo o inclinación sexual, todos merecemos las mismas oportunidades y derechos sobre todo ante la ley, de no ser así como podríamos formar una sociedad justa, libre y respetuosa…

6 comentarios:

  1. yeap, asi de jodidos o más!?

    "Si no deseamos compartir nuestras vidas con una persona del sexo opuesto merecemos menos derechos"

    Que cagado me cae! y mas nefasto esa actitud que describes de viejas arrabaleras entre gobierno e iglesia, me caga! es un "por que se meten" achsss

    Haber pa cuando el "Pueblo" aprende a valorar mas a las personas y menos a las deidades pfff

    ResponderEliminar
  2. Pobres y jodidos y con prejuicios, pero bien soberaSnos :)
    Laico jajaja xD
    bueno pues que decir, yo estoy haciendo una entrada sobre ese tema... Cuando aquí en Coahuila aprobaron la ley, se hizo un pedo, pero estubo leve, y al final de todo ese desmadre, solo hubo 14 matrimonios gays en el 2009 -creo que unos ya se divorsiaron jajaja ok no -, yo pienso que más que tolerancia, ya debemos tener aceptación... en fin. Viva Méjico :)
    Chido por pasarte a mi blog, y pues yo también me andaré pasando al tuyo jeje
    saludos!
    Paz.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con los matrimonios gay, antes me parecía mal que siquiera se pensara en vivir juntos personas del mismo sexo, pero los tiempos hacen que uno se vaya dando cuenta de los cambios que va teniendo la sociedad y se avanza o te quedas en la orilla.

    Yo nunca me quedo en la orilla.

    Saludos, gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  4. Hoy en dia es mas dificil tomar un lado como en estos tipos de situaciones, no sabes que esta bien y que esta mal, aqui es donde podemos poner en practica la siguiente frase que mas de uno ha escuchado: "En la vida nada es blanco ni negro, es gris".

    No estoy encontra de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, pero si lo estoy de que adopten hijos para criarlos, Por ke???? no me parece justo para los niños....

    P.d. Espero que benito juarez no venga en la noche y me escupa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. la politica, el chiquero de mierda con mas solicitantes en su larga lista de aspirantes a chingar al pueblo.

    Imaginate el mitote que se va a armar cuando en unos pocos años se empieze a legalizar la marihuana es este devastado (politicamente) territorio nacional.



    Reina del del drama, muchas Gracias por visitar mi blogsete y unirte a las tropas de seguidores, ya te sigo igualmente para ir leyendo el tuyo, que con esta entrada me ha dejado con muchas ganas de volver a leer mas.

    Xhaludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Está tan bien argumentado que tan sólo puedo decir que estoy plenamente de acuerdo con tu razonamiento y tus ideas.

    Un besito.

    ResponderEliminar