miércoles, 16 de diciembre de 2009

Pensamientos Retorcidos

¿Por qué pensamientos retorcidos? Primero debemos entender por pensamientos retorcidos aquellos que nos retuercen (definición de diccionario), es decir que nos retuercen el corazón, la cabeza y si eres de las mías el estomago y los intestinos, aquellos pensamientos que se caracterizan por manifestarse con mayor fuerza cuando deseas dormir o trabajar, ya sean pensamientos positivos como amor, alegría, placer, etc., o pensamientos negativos penetrantes y taladrantes (viva la reina del drama), como los que provocan dolor, ansiedad, estrés, angustia, etc., y que por más que lo intentes no salen con facilidad, en ocasiones estos pensamientos cobran vida y crecen con fuerza hasta evolucionan y sobre todo como joden. Son producidos normalmente por sucesos cotidianos y por personas que pasan pos nuestras vidas, ya sea un exnovio, mal jefe, compañeros de la escuela y/o el trabajo, familia, buenos y malos amigos, casi por todo pero en especial por aquello que nos fastidia o nos encanta.


Precisamente de este tipo de temas me gustaría tocar en mi blog, he aprendido que entre más y más vueltas les demos a los pensamientos retorcidos, pues lo serán más y más, pero si eres uno o una de las mías lo harás con mucha costumbre, ¿de que forma? Pues puede ser repasando conversaciones pasadas o futuras (como planeándolas, aunque sabrás que nunca serán como las planeas), pensando en el favorito de muchos ¿Qué tal si? ¿y si hubiera?, recordando cosas que ya pasaron ya sean buenas o malas y siempre en momentos menos oportunos o peor aun añorando aquellas que sabes que probablemente nunca pasaran, este tipo de pensamientos pueden consumirte si se les permite, convertirte en todo un masoquista y crear un mundo alterno que no deja nada bueno, desde no dormir en toda la noche, llorar por un cabrón que no vale la pena hasta hacer ciertas estupideces.


Mi consejo, aléjate del drama, suficiente hay con lo que nos pasa minuto a minuto como para traerlo a la mente más tiempo del necesario, desahoga estos pensamientos en un diario, un pasatiempo, actividades físicas, etc., esto ayuda a despejar la mente, puedes también ignorarlos, transformarlos en cosas positivas, como una excusa para salir a pasear, beber un poco si lo disfrutas, leer, o lo que se que te plazca, o simplemente dejar que te consuman los pensamientos retorcidos lo que te parezca más fácil y/o divertido.

2 comentarios:

  1. jojojo
    see... te digo que estar desempleada nomas da lugar a que estemos chingandole a la cabeza mas y mas y mas.... por eso... yo ahora sere cajera de un sushi!!! jajajaja en fin!!!
    cuidese barrio!!!
    y chekese esta imagen....
    que a mi... me sirvio un buen!!!...

    http://www.metroflog.com/morandrearom/20090902/p_delante?pos=20090914&nf=

    copiala y pegala en tu barra de direcciones pa que puedas verla jo jo jo

    ahy nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. si te retuercen el estomago y los intestino se llama torson!! jeje ya en serio muy interesante tu blog, si hay cosas que nos friegan la mente siempre hay que verle el lado bueno de las cosas (ver el vaso medio lleno como dice la coca-cola), pero bueno se me acabo la inspiracion para mi primer comentario cuidate mija y feliz navidad, lugo voy a darte tu abrazo!! jeje.. El GaTo!!

    ResponderEliminar