lunes, 21 de diciembre de 2009

Angustia

Para mi uno de los peores pensamientos retorcidos, angustia se define como un estado emocional caracterizado por miedo, ansiedad, alteraciones cardiacas e incapacidad para responder adecuadamente, en otras palabras te mantiene la cabeza llena de pensamientos retorcidos, además del constante y muy conocido nudo en la garganta, muchas ganas de llorar y con mucha preocupación. Muchas cosas pueden causar preocupación, como la familia, los amigos, parejas, trabajo, escuela, posesiones, el dinero, etc., y por supuesto hay de angustias a angustias, una madre que se angustia al darse cuenta que su hijo se ha pasado una hora de su toque de queda, un joven que no sabe si pasara el examen de matemáticas, una persona antes de una operación, en fin en los últimos tiempos la mas importante fuente de angustia ha sido mi familia y mi pareja, sin afán de que se malinterprete esto se debe a que son las cosas que mas me importan, ya que son precisamente las cosas que mas nos importan las que generan las angustias mas frecuentes y poderosas.


La angustia puede hacerte sentir que el mundo se viene encima, que pierdes el control de tus emociones y tus pensamientos, llorar hasta que tu cara se deforma, pasar noches en vela lleno de pensamientos retorcidos, sentir que el corazón se te sale del pecho, nudos en la garganta, mucha tristeza incontrolable, claro que los síntomas pueden variar en cada sujeto, incluso puede llegar a ser considerado un trastorno mental, considero que es un tiempo muy propenso para la angustia ya que no solo lidiamos con los problemas cotidianos, el mundo esta inmerso en una crisis económica, con una “nueva enfermedad” AH1N1, desastres naturales y si a eso le agregamos ser un profesionista recién egresado y lo difícil que es encontrar trabajo, como es mi caso.


En fin la angustia se vuelve parte de nuestras vidas es por eso que es importante identificarla y aprender a superarla, de lo contrario una simple desilusión con el príncipe de tu cuento puede llevarnos por el camino de la angustia y el sufrimiento, como seguramente ya lo habrás experimentado, lamentablemente hay toda una cultura que explota este sentimiento desde la música de José José, los poemas, tv, etc., y si eres una reyna o rey del drama como yo seguramente te pondrás limón en la herida, sin embargo eso solo nos trae mas dolor y puede terminal en tragedia, el remedio para esto seria buscar un buena amigo echar pestes de la vida y divertirse, haz algo que te haga la vida más feliz o al menos, menos miserable, yo he tenido que aprender esto luego de muchos malas experiencias y se bien que seguire aprendiendo y que siempre habra otro dia para sufrir una nueva angustia pero tambien siempre tendre buenos amigos y una botella de tequila....

"Si la vida te da limones , haz una limonada... y ponle un poco de tequila"

3 comentarios:

  1. see...limon en la herida....si... soy partidaria yyyy!??!?!? jajajaja mira que sali bien librada! que aun me falta el segundo raund... ahy vere!!!
    y me da un chorro de gusto que ya regreso algo de estabilidad a tu vida!
    pa delante barrio!

    ResponderEliminar
  2. Siii, yo tambien soy partidario, si la vida te da limones...echatelos en las heridas!!! asi por lo menos sabes que estas vivo, pensamiento salido desde la parte "EMO" de mi corazon, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar