Las fiestas decembrinas son todo un acontecimiento:
1: Que si los regalos, los amigos secretos del trabajo y/o la escuela y con ellos los regalos incómodos, en serio, por que tanta presión, en que le vamos a comprar a los amigos, familiares, pareja, compañeros de trabajo, etc., pero lo peor es cuando estas obligado como los dichosos intercambios de regalo y tu te esfuerzas un chorro y piensa y buscas lo mejor que puedes regalar y te dan… chan chan chan chaaannnn… una pulserita de piel, un reloj despertador, un perfume del solo un precio o que se yo, la decepción es fatal por que no es un regalo que se hace por gusto sino por obligación y el pago a tu esfuerzo de asco, por otro lado siempre esta los regalos que se dan con gusto, con amor y por supuesto los que se reciben y que nos encantan, puede ser por que es algo que por si solo nos agrade o por la persona de quien venga que para mi es la parte mas importante… sin importar lo que regales y cuanto regales… recuerda…. “A caballo regalado no se le ve el colmillo”, así que lo que te den aprécialo... “Al desagradecido, desprecio y olvido”, no todos van a apreciar lo que les des pero no te claves es su problema no el tuyo, “Quien ha de dar, por los suyos ha de comenzar”, siempre es mejor no complicarse con protocolos si vas a dar un regalo que sea con amor y por lo tanto a la gente que realmente te importa, por ultimo “Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz que alumbra. El sol tiene manchas. Los malagradecidos no hablan mas que de las manchas, los agradecidos hablan de la luz (José Martí)”, cuidado con eso…
2. Las decoraciones…. El arbolito de navidad que como diría Alberto Montt vestimos de travesti, el problema de las esferitas, los foquitos los monitos de viento que están de moda sobre los techos y jardines, las decoraciones de las paredes.. bla bla bla bla… como si no fuera suficiente gastar en regalos hay que gastar en cosas aun mas banales… pero afrontémoslo… nos encanta el arbolito gay de navidad, las lucecitas y lo demás.. se ponen una vez en el año y se ve todo muy colorido… recuerdo cuando era niña era muy emocionante ver las casas adornadas y las lucecitas por todos lados y poner al arbolito y muy especial.. debemos recordar que estas fiestas son para estar con la familia y amigo y sobre todo lo especiales que son para los chiquillos y chiquillas…
3. El pavo… uta mi talón de Aquiles…. La cena de navidad y año nuevo es siempre parte muy importante de las fiestas, aunque parece mentira que podamos pasar hasta dos días cocinando una cena que devoraremos en 30 min. aproximadamente, el pavo, la ensalada, los panecitos, el pastel, las galletas, el menudo y/o posole, los tamales… etc., en fin comidas deliciosas y muy cansadas para el cocinero pero que podemos disfrutar en familia y en la que por lo general se pone mas atención que a todas las demas asi que ha disfrutar…
4. La crudaaaa… horror parte importante de las fiestas es que nos dejan con un recuerdito de lo divertidas que fueron, sobre todo si tus fiestas so como las mias.. pero por todo lo bueno de la vida hay que pagar un precio recuerda en esta vida nada es gratis…
Espero que hayas disfrutados tus fiestas decembrinas…. y las que vienen aun mas...